Un nuevo anuncio ha salido al aire sobre Super Deportes.
Comentario resumido: muy coool....
Otro comentario: muy comercial.
Comercial en el sentido que repiten la misma fórmula que se usó en la campaña de BonBini del año pasado. Es algo difícil de evitar, pero a veces se debe empujar un poco más el concepto y el uso de las herramientas para salir de lo usual y reinventarse.
A pesar de ello... es vanguardista, juvenil, alegre y diferente. Es un descanso para la vista ver algo de "bidimensionalidad" dentro de la "caja feliz" de múltiples "profundidades"... (Para quienes no entienden la metáfora = la televisión).
Un aspecto que me agradó muchísimo es el uso de varios íconos panameños a distinto nivel: musical, gráfico y arquitectónico (aunque quizás haya más).
Musicalmente aprovecharon el reggae.
Gráficamente el uso del estilo del graffiti urbano, lo que le da espontaneidad y es un elemento que los jóvenes relacionarán fácilmente.
Arquitectónicamente han usado varios edificios como símbolos urbanos panameños (torre de Dos Mares, "skyline" de Paitilla y edificios Tuira y Chucunaque)...
Todo esto con un exquisito gusto estético dominado por la posterización de los edificios hasta llevarlas a la línea gráfica (tipo fotocopia).
Reflexionando un poco... luego de verlo repetidamente en la tele (especialmente en cable, cuya repetición puede llegar a excesiva) han enfocado bien la escenificación de los distintos deportes que la tienda vende su mercancía, descentralizándola del surf y ampliándola a "skating" y otros... un buen enfoque mercadológico.
Otro elemento llamativo es el montaje final de los tres deportistas que promueven la marca... La animación de ese cierre es interesantemente creativa, pues los 3 están contra sus espaldas y rotan sobre un eje... Esta idea puede estar basada en aquellos logos primeros logos animados en 3D hasta su evolución a los GIFs animados de la era digital.
Sólo queda una interrogante: cuál es el significado de las estrellas que están sobre las cabezas de los deportistas que rotan? Me parece que si "raison d'etre" puede radicar en la misma acepción de las estrellas del escudo nacional.
Comentario resumido: muy coool....
Otro comentario: muy comercial.
Comercial en el sentido que repiten la misma fórmula que se usó en la campaña de BonBini del año pasado. Es algo difícil de evitar, pero a veces se debe empujar un poco más el concepto y el uso de las herramientas para salir de lo usual y reinventarse.
A pesar de ello... es vanguardista, juvenil, alegre y diferente. Es un descanso para la vista ver algo de "bidimensionalidad" dentro de la "caja feliz" de múltiples "profundidades"... (Para quienes no entienden la metáfora = la televisión).
Un aspecto que me agradó muchísimo es el uso de varios íconos panameños a distinto nivel: musical, gráfico y arquitectónico (aunque quizás haya más).
Musicalmente aprovecharon el reggae.
Gráficamente el uso del estilo del graffiti urbano, lo que le da espontaneidad y es un elemento que los jóvenes relacionarán fácilmente.
Arquitectónicamente han usado varios edificios como símbolos urbanos panameños (torre de Dos Mares, "skyline" de Paitilla y edificios Tuira y Chucunaque)...
Todo esto con un exquisito gusto estético dominado por la posterización de los edificios hasta llevarlas a la línea gráfica (tipo fotocopia).
Reflexionando un poco... luego de verlo repetidamente en la tele (especialmente en cable, cuya repetición puede llegar a excesiva) han enfocado bien la escenificación de los distintos deportes que la tienda vende su mercancía, descentralizándola del surf y ampliándola a "skating" y otros... un buen enfoque mercadológico.
Otro elemento llamativo es el montaje final de los tres deportistas que promueven la marca... La animación de ese cierre es interesantemente creativa, pues los 3 están contra sus espaldas y rotan sobre un eje... Esta idea puede estar basada en aquellos logos primeros logos animados en 3D hasta su evolución a los GIFs animados de la era digital.
Sólo queda una interrogante: cuál es el significado de las estrellas que están sobre las cabezas de los deportistas que rotan? Me parece que si "raison d'etre" puede radicar en la misma acepción de las estrellas del escudo nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario