jueves, abril 13, 2006

¿Accesos para Impedidos físicos o mentales?

Las mejoras generalmente son hechas para eliminar un problema y facilitar una situación.
Pero esto no es necesariamente real, especialmente en este país.

Como muestra, cerca del paso peatonal de Vía Israel, frente a las distintas escuelas que hay en el área, el Estado ha deseado "mejorar" y facilitar el acceso a los impedidos por las aceras de ambos lados de la calle.

Lo interesante es que han construido dicho acceso de un lado que me parece absurdo e irreal: lo han hecho del lado de la acera que da a la calle, la calle de 4 vías!!!!

Lo más irónico del asunto es que también lo han hecho debajo del puente peatonal, pero mirándose ambos accesos, de cada extremo de la calle. la pregunta es: cómo pretenden que una persona en silla de ruedas cruce dicha calle, de un extremo al otro, cuando ni tan siquiera una persona en su sano juicio lo hace por el alto peligro que eso conlleva? Esa avenida tiene un tránsito vehicular muy elevado durante casi todas las horas del día y noche. La mejor solución sería la construcción de un ascensor para que puedan subir y cruzar el puente peatonal sin tanto peligro.

Estos accesos aparentan haber sido implementados improvisados e intempestuosamente con una aprente finalidad de cumplir con algún acuerdo o norma.

Está bien que se haya realizado. Pero mejor hubiese sido haberlo hecho de la manera correcta y no solo por "cumplir", para que dichas personas puedan disfrutar de todas las libertades que se merecen.

1 comentario:

arq507 dijo...

Hola Gio!,
Esta muy bueno ese post, se refiere a una actuación mas del panameño de no planificar y hacer las cosas a la ligera. La señalización como parece es un indicativo hacia la muerte...jejeje, osea que a los impedidos si quieren acabar de una vez por todas con su desdicha que crucen por ese camino. Un poco mas de respeto con estas personas. Me alegra que estes de vuelta. Saludos