domingo, noviembre 11, 2007

Explosión de la construcción se refleja en el diseño gráfico nacional

El "boom" de la construcción ha alcanzado también al diseño gráfico en muchas de sus manifestaciones, desde logos hasta catálogos y presentaciones de venta que usan los promotores en sus oficinas y ferias promocionales a nivel nacional e internacional.
Aquí se muestan algunos anuncios que luchan por diferenciarse entre sí de distintas maneras para vender el mismo producto: un edificio o casa.
Unos muestran el producto tal como es: el exterior del edificio, renders interiores. Otros hacen énfasis en valores como el bienestar y la familia, mostrando ilustraciones de las mismas, siempre de forma alegre.
Otras muestran fotografías que no relacionan directamente su producto con lo que venden, lo cual es interesante y demanda una buena dosis de imaginación por parte de sus creadores.
La mayoría usa fotografías, para promover su producto, estilo de vida, o con texturas.
Pocos usan gandes elementos gráficos, como el anuncio de Habitas de abajo, donde se muestran los productos que vende o promueve la compañía. Un estilo tipo catálogo de productos. También hacen uso de la corriente actual gráfica de siluetas de elementos orgánicos de forma sutil, como mariposas, flores y estrellas (¿Neo Art Nouveau?). Esta relación es interesante para estos productos y es poco usual, y llamativa.



1 comentario:

Juan Josè dijo...

Una herramienta poco usada y muy efectiva es la visualizacion 3D en la cual ORUGA Arquitectos es pionera en latinoamerica oruga.com.co.
Estas herramientas penmiten persuadir al cliente potencial de tal manera que experimente sensaciones del ambiente, uno de los proyectos que ha desarrollado es TROMP OCEAN CLUB es muy interesan te y muy rentable que las promotoras inviertan en mostrar su proyecto de esta forma, con grandesa.
juanjose.munoz@oruga.com.co