domingo, octubre 23, 2005

Más Do´s and Don´ts del diseño

Hay diseños (o anuncios) feos,otros "cool", otros bonitos y otros Funcionales.
Lo ideal es que fueran "una belleza" y maravillosamente funcionales en la comunicación.


El mensaje del anuncio de las chicas, es claro y conciso, pero a mi parecer, estéticamente espantoso. Además de haber puesto un montón de chicas en bikini (tema con ya más de una década de uso, que apela a la más baja necesidad animal del hombre), las cuales no se entienden muy bien,... pues las usan en Blanco y negro!!!!! No creo que a los hombres les interese mucho ver a esas chicas en esos tonos... y resultaría más atractivo destacar una en grande y a TODO COLOR.
Adicionalmente, la profusión textural y de logos en el fondo, aunado a la la complejidad que crean las chicas en primer plano, hace el anuncio un veradero laberinto visual, donde no se sabe dónde empezar a ver, ni cuál es el mensaje o para qué es?
Vamos, cromáticamente ese aqua no combina bien (a mi parecer) con ese intenso rojo, no armonizan. Mejor le hubieran puesto un turquesa súper intenso para que armonizaran por intensidad y contrastaran por matiz.


Bueno, este flyer de Sander no está tan mal. Quizás raya más en la simplicidad que en otra cosa. Podría ser excesivamente tradicional y académico, con toques de dinamismo con el texto a la derecha del mismo levemente inclinado (como 10º).
Un elemento divertido lo es el "globo" donde aparece la fecha del evento que aparece que lo dijera él mismo.
Es un anuncio cromáticamente neutral, pues todo el cromatismo del mismo radica en el acento visual hacho al titualr en una degradación de gris a magenta que luce apropiada para el tema. El resto del anuncio es oscuro: negro y gris: tonos muy nocturnos, pero a la vez serios para un evento de diversion.
Los logotipos aparecen sobre una banda inferior gris: me parece una solución apropiada. Mi recomendación sería hacerle los logos algo más chicos.


Este "banner" de Benny Benazzi tiene un diseño bastante bueno, muy moderno y "agresivo". Es fácil identificar el punto focal que es el DJ y la B del lado izquierdo. Tiene una gama cromática controlada que fluctúa entre rojos, grises y negros. Lo único es que se hace algo difícil de "leer" por los elementos gráficos que "ensucian" el diseño en la parte inferior. Pero aún así, es juvenil, moderno y muy dinámico. Adicionalmente, tiene un buen uso tipográfico de manera vanguardista, con contrastes en los grosores de las palabras y un espaciado de letras e interlineal justo.

No hay comentarios: